Camaras, Noticias

Lo que necesitas saber sobre la visión nocturna en cámaras de seguridad

Es posible que te haya sucedido en alguna ocasión que escuchaste un ruido por la noche, pero la oscuridad no te permitió ver lo ocurrido, esto te causó curiosidad o incertidumbre.

Poco a poco la tecnología ha ido avanzando, trayéndonos hasta nosotros la visión infrarroja, o también conocida coloquialmente como “visión nocturna” Esta característica actualmente es muy accesible ya que desde las cámaras de seguridad más económicas hasta las de última tecnología ya lo traen integrado, esta característica nos permite ver lo que está sucediendo aún si no existe ninguna luz que nos ilumine.

¿CÓMO ES QUE FUNCIONA LA VISIÓN NOCTURNA?

En CONTROL ALARMA te explicaremos cómo sucede la magia: Las cámaras de seguridad con visión nocturna cuentan con un LDR (interruptor que se enciende o apaga con los cambios de luz) el cual en ausencia de luz (por ejemplo en la noche), mandara una señal a la cámara de seguridad de que no hay iluminación haciendo que sus leds infrarrojos se enciendan, esta luz infrarroja no es visible para el ojo humano, sin embargo, esta luz rebotará en los objetos y será detectada por el filtro IRCUT (especializado para detección de luz IR) ofreciendo una imagen clara, brindándonos la seguridad y protección que necesitamos durante las noches.

VISUALIIZACIÓN CON VISIÓN INFRARROJA

¿CUÁL CÁMARA DE SEGURIDAD CON VISIÓN NOCTURNA ES LA IDEAL PARA MÍ?

Antes de elegir cualquier cámara de seguridad tienes que pensar en las necesidades que necesitas cubrir, por ejemplo, saber si la necesitas para exterior o para interiores, si además de la visión nocturna deseas una luz extra que te dará visión nocturna a todo color. Aquí te presentamos algunas sugerencias que te pueden interesar:

CÁMARAS DE SEGURIDAD CON VISIÓN NOCTURNA:
LEDS INFRARROJOS:
Estas son las cámaras de seguridad básicas, que cuentan con leds infrarrojos permitiéndote ver de forma nítida aún en total oscuridad, la imagen que verás será a escala de grises mientras se encuentre activa la visión nocturna.

CÁMARAS DE SEGURIDAD CON VISIÓN NOCTURNA:
LEDS INFRARROJOS y LEDS DE LUZ BLANCA
Estas cámaras de seguridad además de tener integrados el LDR y leds infrarrojos, cuentan con leds de luz blanca, los cuales se activan tras detectar movimiento o de forma manual (desde tu App) y al encenderse te brindarán imagen a color, dependiendo de la cantidad de leds que tenga la cámara será el alcance e iluminación.

CÁMARAS DE SEGURIDAD CON VISIÓN NOCTURNA:
LEDS INFRARROJOS, LEDS DE LUZ BLANCA, LEDS DUALES o ESTROBOS
Existen extensas soluciones a tu necesidad, por ende buscamos incorporar dispositivos más potentes, como por ejemplo cámaras de seguridad que a la vez de tener luz IR te permitan emitir luz blanca maximizando su potencia y alcance con su dualidad. Asi como también cámaras que emiten luz estroboscópica de color roja y azul dando la experiencia de una escena policiaca y así ahuyentar a los maleantes, esta luz es visible por las noches.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, te invitamos a visitar nuestra sección de cámaras de seguridad para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades, si tienes alguna duda no olvides contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *